jueves, 15 de noviembre de 2018

Inteligencia Artificial para tratar la diabetes

El médico Eduardo Jorgensen tras que una niña rechazara el tratamiento clásico de la diabétes a base de agujas, decidió comenzar con el desarrollo de una nueva forma de tratar esta enfermedad, un dispositivo que simula un páncreas artificial y trata la diabétes de forma personalizada, predictiva y sin agujas al cual llamó MedicSen.
 Según Eduardo Jorgensen, la tecnología que existe para tratar a las personas con diabetes es mejorable y en 2014 creó, su empresa, MedicSensors.

Resultado de imagen de medicsensors
El dispositivo funciona con un algoritmo inteligente conectado a una aplicación que se comunica con el usuario y un parche para la piel que proporciona la insulina que precisa el organismo. Consigue crear patrones de comportamiento y prever situaciones de riesgo. Es capaz de predecir los niveles de glucosa que tendrá el usuario en función de las acciones que vaya a realizar el usuario. Gracias a esta información puede calcular la insulina que el paciente requiere y haciendo que el parche administre de manera automática mediante ultrasonidos la dosis, lo mejor de este proceso es que no produce dolor al usuario. El usuario siempre va a ser consciente de su nivel de glucosa gracias a la aplicación, que también le recomienda pautas para todo el día.

Resultado de imagen de medicsens
Esta tecnología en un futuro podría ser capaz de aplicarse a otras enfermedades crónicas que requieran de dosis continuas de tratamientos.

Fuente: El Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario